Reitera Iglesia confianza a gobierno para superar crisis de inseguridad

Confirmó que no hizo ninguna petición especial a las autoridades

La Iglesia católica en Tabasco reiteró este domingo su confianza al gobernador Javier May y a su administración para superar la crisis de inseguridad que atraviesa el Estado.

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López se refirió al encuentro que sostuvo hace unos días con el Coordinador de Asuntos Religiosos, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, y afirmó que éste fue un diálogo fraterno.

A pregunta expresa, confirmó que como representante de la Iglesia en la entidad no hizo ninguna petición especial a las autoridades.

“Fue un diálogo fraterno, un diálogo de cercanía, es la primera oportunidad que tenemos, sobre todo para manifestarle al gobierno que estamos en la mejor disposición de colaborar con todos los protocolos, con todas las iniciativas que tenga el gobierno para el bien de la sociedad.

“- ¿Hubo alguna petición? -, no, solamente el estar dispuestos a servir y colaborar con los demás”, señaló.

Cuestionado si vislumbra una mejora en cuanto al índice de inseguridad que atraviesa la entidad, el Jerarca católico puntualizó que la Iglesia confía en que será superado este momento.

 

“Nosotros confiamos (…) que el Estado de Tabasco crezca en sabiduría, que no significa conocimiento, significa encuentro con Dios y en presencia de Dios, en estatura, en gracia y en sobre todo en momentos de encuentro, que podamos superar este momento de crisis tan difícil que estamos atravesando”, agregó.