Reiniciará Diócesis de Tabasco misas de lunes a viernes, con 25 por ciento de aforo en iglesias

 

La Diócesis de Tabasco informó que tras la autorización del Gobierno del Estado, reiniciarán las celebraciones de sus sacramentos con presencia de feligreses, pero solo de lunes a viernes, y con un aforo del 25 por ciento de la capacidad de las iglesias y ermitas. 

A través de un video, el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, anunció que los integrantes de la Diócesis tabasqueña han sido notificados de los protocolos para las celebraciones de los sacramentos

Apuntó que se les ha instruido que los templos deben cerrar a más tardar a las 8 de la noche, y de ser posible, realizar las celebraciones en el atrio de las iglesias o ermitas. 

El Jerarca católico, recomendó a los niños, adultos mayores y enfermos, que sigan permaneciendo en casa, y agregó que seguirán transmitiendo las celebraciones por Facebook, principalmente los sábados y domingos. 

Anunció que la primera celebración con público será el martes 8 de septiembre. Mientras que un día previo, se realizará una actividad restringida solo para los decanos. 

“Nosotros iniciaremos, Dios mediante, el martes 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, a ella nos encomendamos. El lunes 7 de septiembre tendremos nuestra misa crismal en la iglesia catedral, a las 10 de la mañana. Será la celebración solamente con los decanos. Ellos recibirán los santos óleos de cada parroquia de su decanato. En una celebración posterior, de acuerdo con los sacerdotes del decanato, el decano entregará en mi nombre los santos óleos a los párrocos, y hará con ellos, de igual manera en mi nombre, la renovación de las promesas sacerdotales”, apuntó.