Recrimina gobierno desinterés de pasadas administraciones por culminar obras en el Planetario Tabasco 2000

Señala CMMC que Tabasco estaba “cerrado por demolición”, pero se retomaron las acciones para reabrirlo

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reinauguró este miércoles el Planetario Tabasco 2000, el cual permaneció cerrado por varios años. 

En compañía de su esposa, la señora Guadalupe Castro de Merino, acudió a la develación de la placa conmemorativa por  la reapertura de este recinto. 

De igual manera, Merino Campos fue acompañado por el Secretario de Cultura estatal, Ramiro Chávez Gochicoa, y por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien en su momento fue también secretaria del ramo. 

En el marco de la entrega del Premio Primera Novela Amazon 2022, el mandatario estatal sostuvo que hubo un desinterés de las pasadas administraciones por concluir las obras en el Planetario.

El titular del Ejecutivo estatal retomó algunas palabras del poema “En este asunto del amor”, de Carlos Pellicer, para señalar que Tabasco estaba “cerrado por demolición”, pero se retomaron las acciones para reabrirlo. 

“Estamos situados en este recinto que por muchos años estuvo abandonado y en el desinterés de quienes, en su momento, gobernaron Tabasco. Mismo que hoy se reapertura, después de largas gestiones que comenzaron con la llegada de lo que denominamos la era de la transformación y reconciliación de Tabasco, encabezada en ese entonces por mi amigo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de la cual damos continuidad en esta administración, para lograr lo que hoy el pueblo de Tabasco está constatando”, dijo.