Rehabilitan aproches del puente Los Monos; JEC niega que sea ‘paliativo’

Durante más de seis horas la circulación se tornó lenta, debido a que se redujo a un solo carril la salida de la ciudad

Una intensa carga vehicular y un avance lento generó este lunes la rehabilitación de los aproches y algunos tramos del puente Carrizal II, conocido como Los Monos, en dirección de Villahermosa a Cárdenas.

Durante más de seis horas la circulación se tornó lenta, debido a que se redujo a un solo carril la salida de la capital del Estado y además cerraron los carriles laterales que incorporan al puente.

Juan Carlos Martínez Ramos, jefe de Departamento de la Región Grijalva de la Junta Estatal de Caminos (JEC) reconoció que los trabajos se prolongaron más de lo previsto ante la falta del material.

 

“La estructura del camino y del aproche de alguna manera, por la misma intensidad de la carga ya presenta una depresión, es lo que estamos haciendo ahorita renivelando, regulando la superficie para que el tránsito vehicular no se alente sino sea lo más ligero posible, tanto en la superficie del puente, como en el aproche de salida.

“La mezcla en caliente nos ayuda a tener un poco de rapidez para liberar el tránsito vehicular”, dijo.

El funcionario estatal negó que esta labor sea sólo un paliativo y afirmó que revisarán si también se rehabilita este mismo puente pero en el sentido Cárdenas-Villahermosa.

 

“Lo va a mejorar en gran manera, por lo pronto este sentido. Se va a analizar y se revisa con la SCT, que estamos trabajando en coordinación y tránsito del Estado para ver si es necesario hacer y sobre todo ver las necesidades de cada estructura y cada elemento”, aseveró.

 

Trabajos causaron molestias a conductores

Por su parte, Guillermo García, chofer del transporte público señaló que de poco servirá lo hecho este lunes para mejorar la circulación en esta zona.

 

“Como el puente está prácticamente inservible si tardan un buen rato en pasar el trayecto.

“-¿Con esta reparación confía que se mejorará la circulación?-, no lo creo, varias veces lo han reparado y queda igual”, señaló.