Regular consumo de energía eléctrica y no solo culpar a CFE por apagones, pide a Iglesia a tabasqueños

Considera que no sólo deben culpar a la CFE, sino deben también hacer conciencia de la forma en que usan el recurso

La Iglesia Católica en Tabasco llamó a sus feligreses a regular el consumo de energía eléctrica que realizan en sus viviendas y negocios para evitar caer en el abuso de utilizar más de lo que requieren, y con ello, prevenir una sobrecarga de las líneas de distribución que generen problemas de abastecimiento.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Tabasco, el padre Roberto Sánchez Cabrera afirmó que los tabasqueños no solo deben culpar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los apagones y la falta de suministro, sino deben también hacer conciencia de la forma en que usan el recurso.

Indicó que no se tiene que evadir las responsabilidades de uso.

“Hay muchísimas cosas que tendríamos que tomar en cuenta, no solamente para echarle la culpa a CFE, ciertamente le toca ser el administrador de la luz y hacer que todos nosotros tengamos el servicio, pero a todos nos toca cuidar el servicio que es tan vital.

“El problema es de todos y tenemos que resolverlo todos. La Comisión a lo que le toca, la cuestión administrativa y a nosotros la cuestión de uso y no el abuso de consumo de electricidad”, aseveró.

En últimos días las protestas contra CFE en el Estado han aumentado ante la exigencia de la población para que les brinden atención.

Tan solo el sábado, habitantes de la ranchería Santa Teresa cerraron la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, para exigir a la empresa productiva repare las fallas que se han generado de manera constante en la zona.