Regreso a clases a distancia es atípico… pero era necesario subraya Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia por la pandemia del Covid-19 es atípico, pero era necesario.
Al inaugurar de manera virtual la ceremonia de inicio de clases, el mandatario estatal reconoció que se trata de un reto, aunque solo de esta manera se puede garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y tutores.
“Hemos tenido que adoptar decisiones novedosas para que la sociedad, el estado no se paralicen y se continúen con las funciones esenciales. Iniciar a distancia este ciclo escolar es un reto enorme, es atípico pero había que tomar la decisión de reiniciar nuestras actividades escolar”
López Hernández afirmó que el hecho de que estudiantes y docentes continúen en sus hogares ayudará a que no se dispare la movilidad en el estado y con ello el número de contagios, ya que mantendrán el confinamiento voluntario.
El mandatario sostuvo que las clases a distancia como parte del programa “Aprende en Casa II” no son cursos informales, por lo que exhortó a estudiantes y docentes a seguir sus mismos hábitos como si las clases fuesen presenciales.
“Ahora corresponde a los estudiantes, a los padres de familia hacer el mejor de los esfuerzos para que este ciclo escolar sea efectivo y sea una respuesta social a la situación de emergencia que a traviesa el estado, el país y el mundo entero”.
“El hecho de que el curso sea distancia no significa que sea un curso informal, los alumnos, los maestros deben tener la misma rutina, los mismos hábitos de un curso presencial, deben atenderse con puntualidad, con atención las clases por medio de la televisión, la radio y el internet”, puntualizó.