Barrido de ambulantes en Ocuiltzapotlán duró 24 horas; vuelven a ocupar las banquetas

Cerca de las ocho de la mañana se instalaron en la calle Vicente Guerrero esquina con Miguel Orrico de los Llanos

El barrido de ambulantes en calles y banquetas de Villa Ocuiltzapotlán realizado por el Ayuntamiento de Centro solo duró 24 horas, pues durante la mañana de este viernes, diversos comerciantes regresaron a ocupar la vía pública.

Cerca de la 8 de la mañana, vendedoras de tortilla hechas a mano, llegaron a instalarse en la esquina de las calles Vicente Guerrero con Miguel Orrico de los Llanos, sin embargo, pasados unos minutos, comenzaron a instalarse más ambulantes.

 

Ante esta situación, arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes solicitaron que desocuparan las calles, lo que provocó un conflicto verbal.

Pese a la insistencia de la autoridad, éstos se negaron a retirarse; al respecto, el señor Sergio Hernández aseveró que solo este viernes se instalaría en el lugar, pues lo que necesitaba era rematar su mercancía, para que no se le echara a perder.

“Nuestro producto, que lo rematáramos, pues, es lo que estamos haciendo nosotros, pero ahorita vienen las patrullas, que nos movamos, entonces quién me va a respaldar mi producto, no me voy a retirar, aquí me voy a quedar en la zona, aquí me voy a quedar, porque necesito recuperar mi inversión que hice de mi producto y yo aquí me voy a quedar”, dijo.

Dichos comerciantes permanecieron sin ser retirados, e incluso, aunque algunos vendedores establecidos externaron su molestia por la nueva invasión de las calles, éstos no se movieron.