Regidora de Emiliano Zapata asegura no haber provocado zafarrancho en instalación de Cabildo

 

Ana Catalina Alamina Argáez, regidora del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, rechazó haber protagonizado un zafarrancho durante la instalación del Cabildo municipal, el pasado martes 5 de octubre. 

En entrevista para Noticias en Flash, la tercera regidora dio su versión respecto a las discrepancias por la designación del contralor municipal.

“Y yo le pregunto si él ha sido contralor, él declara, como así es real, que no ha sido contralor. Yo le pregunto al presidente municipal, con todo respeto, si tiene otra propuesta de contralor. Él dice que no, que es la única. Le presento otra y se niega a darla como opción. Se somete a votación, y al salir 2 votos a favor, en ese momento suspende la sesión, se le pide de manera respetuosa que la reinicie y que pregunte a los demás, pero no; él abandona la sala, él no quiere y ahí entramos otra vez en un receso”, sostuvo. 

“No, yo no los quería introducir, simplemente ellos solicitaron entrar y se les dio el paso, eso fue todo. De hecho entraron tal y como entraron todos, el presidente municipal tenía a los suyos. Denis tenía a una persona con ella. Yo tenía a mi persona, que ni siquiera es un licenciado experto, es simplemente mi hijo, no es nadie que sea ajeno al pueblo, ni nada. Los del Verde también tenían a su asesor”, declaró. 

Alamina Argáez refirió que el retraso en la Sesión Solemne en la que se instalaría el Cabildo, se debió también a un problema técnico con el servicio de internet, pues transmitirían la sesión en vivo; finalmente, negó que vaya a tener una relación tensa con el alcalde José Bernat Rodríguez.

“No, de ninguna manera. Nosotros desde el inicio estuvimos en unidad, tenemos un aprecio, un respeto, pero esto va a ser lo que se ofreció en campaña, lo que tengo en mis ideales, en mi caminar, tanto mío como de mis predecesores en esta lucha. Y simplemente va a ser un gobierno democrático, tal y como se comprometió, no puede un gobierno permitir imposiciones, aceptar chantajes o absolutismos”, declaró.