Refuerzan 6 municipios medidas contra Covid-19; restringen tránsito de personas por la noche

Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Tabasco, un total de seis municipios han reforzado las medidas de prevención entre sus habitantes, al punto que los han exhortado a permanecer en sus viviendas, a partir de ciertas horas de la noche.

Los ayuntamientos de Centla, Jalapa, Jonuta, Paraíso Tacotalpa y Teapa, tomaron la decisión, en algunos casos, incluso de aplicar sanciones por desobediencia.

El primer municipio en tomar esta medida fue Jonuta, quien el 23 de marzo restringió el ingreso de camiones de transporte provenientes de Chiapas y Campeche, además de que a partir de las 22:00 horas, aplicó un “toque de queda”, esto para evitar aglomeraciones y tránsito de personas.

Por separado, cada ayuntamiento ha determinado la hora en la que se da la restricción, siendo las 20:00 horas, el horario comúnmente adoptado.

Las sanciones, según las autoridades municipales, se dan en un primer momento con una llamada de atención a que las personas vuelvan a sus hogares, mientras que en caso de reincidir, al menos en Jonuta, se determinó que serán castigados de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Burócratas en cuarentena

En Cunduacán se tomaron otras medidas, como por ejemplo, de que todo aquel burócrata que no cumpla con la denominada “cuarentena”, será sancionado directamente en su salario, según dio a conocer hace algunas semanas la alcaldesa, Nydia Naranjo.

En este municipio, 200 trabajadores mayores de 65 años, embarazadas o con alguna enfermedad, deben permanecer en sus hogares, de lo contrario, se les descontará un día.