Refuerza el SAS acciones de limpieza de drenajes y alcantarillas para prevenir anegaciones
Informó que en los cárcamos se han reparado más de 120 equipos
Ante la llegada de la época de lluvias, el Gobierno de Centro a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), ha reforzado las acciones de limpieza de drenajes y alcantarillas en colonias y fraccionamientos que registraron alguna afectación a causa del Frente Frío número 6.
Además, se continúa con labores de prevención contra anegaciones en distintas zonas urbanas y rurales, así como el mantenimiento en las estaciones de bombeo (cárcamos) y el retiro de los desechos sólidos hallados en la vía pública.
El titular del SAS, Carlos González Rubio, indicó que se ha intensificado la limpieza en rejillas, pozos de visita y líneas de drenaje, de las que se han retirado llantas, tablas de madera, ropa, zapatos, botellas, empaques y distintos objetos en las casi 40 calles atendidas donde se registraron encharcamientos.
Informó que en los cárcamos se han reparado más de 120 equipos, entre bombas y motores, para mantener una operatividad del 89%, admitiendo que no se está en un 100% porque hay estaciones de bombeo que presentan fallas.
Adelantó que ya se autorizó, con inversión propia y de recursos federales, la adquisición de cerca de 25 equipos nuevos para reforzar más cárcamos.
El coordinador del SAS convocó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura a las calles y que sus desechos sólidos únicamente los saquen de sus domicilios en las horas programadas en que pase el camión recolector.
Cabe señalar que en el Programa de Atención Emergente, a efectuarse desde este martes 17 al jueves 19 de octubre con equipos Vactor, Almeja, camionetas y cuadrillas, se efectuarán acciones integradas en cuatro frentes operativos en distintas zonas del municipio.