Reforzarán abasto de agua en colonias de zona alta con línea de 24” desde nueva Planta Carrizal II
La obra deberá concluir el 30 de octubre
Con una inversión de 31 millones de pesos, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) iniciará la construcción de una línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas, desde la nueva Planta Potabilizadora Carrizal II y que reforzará el abasto de agua en colonias de zonas altas.
El coordinador del SAS, Carlos González Rubio, explicó que, se trata de una línea que formará parte del primero de tres circuitos principales con los que contará la nueva Planta Carrizal II, obra que dijo, deberá concluir el 30 de octubre.
“En la colonia Carrizal se interconectará también al Espejo y como último punto llegaremos aquí dónde viene el carril de Periférico y nos incorporamos a Ruiz Cortines y este circuito nos va a ayudar a Ruiz Cortines, donde hay varias agencias de autos, donde estaba el frigorífico, esta es la misión de esta primera parte”, explicó.
El funcionario señaló que, la línea de conducción que se construirá permitirá inyectar 500 litros por segundo a las tuberías de las colonias como El Espejo I y II, Atasta, Miguel Hidalgo, para remediar en parte el desabasto que han padecido por años.
“Vamos a acabar con el problema de hace años, de falta de agua entre las colonias El Espejo, qué vamos a hacer con esa nueva línea, vamos a represionar al Espejo I y al Espejo II, porque no alcanza la presión de la planta Villahermosa, de la planta Carrizal voy a repartir 500 litros en todo lo que es el trayecto hasta la Glorieta San Joaquín y vamos a represionar, todo lo que es el frigorífico esa zona carece de agua.
“Vamos a llegar a interconectar por donde hay una recicladora de materiales, que eso nos va a ayudar también a represionar la cisterna de Atasta, o sea, es un estudio general de la falta de agua de esa zona y la segunda etapa que seguramente lo va a ser la próxima administración, es de ahí de donde vamos a quedar hasta la glorieta de San Joaquín”, abundó.
Al finalizar destacó que en la medida en que vaya avanzando la obra, irán informando las adecuaciones viales que se requieran para que los ciudadanos tomen rutas alternas.