Reflexiona Diócesis sobre la virgen de Guadalupe, protectora de los más necesitados
En su mensaje dominical, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, recordó la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac y el propósito que tuvo en ese entonces para brindar defensa al pueblo indígena.
Comentó que el tercer domingo de adviento, coincide con la celebración de los mexicanos que veneran a nuestra señora de Guadalupe.
Recordó el pasaje bíblico cuando la Virgen María se encaminó a un pueblo de las montañas de Judea a visitar a su parienta Isabel quien, necesitada, esperaba el nacimiento de Juan el Bautista.
“Hace 490 años, también, María santísima, la misma María de Nazaret en su evocación de Guadalupe, vino presurosa, pero no a las montañas de Judea, sino a las montañas de México, a la montaña de Tepeyac, y así como visitó a alguien que la necesitaba, que era su prima Isabel, acude a nosotros los mexicanos que 10 años después de la conquista del pueblo español, el pueblo indígena de aquel entonces se sentía solo, triste, humillado, tantas cosas que le venían a la cabeza. Pero vino la madre del verdadero Dios, por quien se vive, y pide un templo para quedarse y acudir a ella, porque nos dará toda su ternura, a todo su auxilio, defensa y protección”, dijo.