Refinería de Dos Bocas se hizo sin ninguna planeación hidráulica: Soraya

Invita a Humberto Mayans a recorrer la planta petrolera

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, señaló que la inundación que sufrió la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, se debe a que fue construida sin ninguna planeación hidráulica.

Aseguró que la refinería sí tuvo anegaciones y que prueba de ello es que recibió muchos vídeos, imágenes y mensajes de las condiciones en que quedó la plataforma petrolera con el paso del frente frío número 41.

"La realidad es que esa obra se hizo sin ninguna planeación hidráulica, se hizo sobre un vaso regulador que eran todos esos terrenos, los manglares que quitaron servían como un vaso regular que contenía las inundaciones en Paraíso y esa la razón por la cual Paraíso está completamente está inundado, además si le añadimos que el río Seco lo sacaron y no sabemos por dónde está desfogando, por eso Paraíso está en crisis”, comentó. 

Por último, invitó al consejero independiente de Pemex, Humberto Mayans, a visitar la refinería para que vea las condiciones en que se encuentra, luego que afirmara que los vídeos que circulan sobre una posible inundación son un “refrito” de anegaciones anteriores.