Refinería de Dos Bocas no presenta inundaciones: AALH

 

La refinería de Dos Bocas en Paraíso no presenta inundaciones sino encharcamientos, aclaró el gobernador Adán Augusto López Hernández, ante las críticas que se han generado por esta obra.

Y es que el mandatario estatal consideró que muchos de los señalamientos que se le hacen a la refinería, se deben al desconocimiento que hay sobre Tabasco, en donde las anegaciones son naturales.

“No hay ningún riesgo en la refinería. Desde luego que se hacen obras de drenaje. En Tabasco todos los terrenos son bajos, todos nos encharcamos. Se asustan, por eso Calderón la hizo en Tula. Hay obras hidráulicas en el terreno, tiene drenes naturales, el Río Seco a un lado, y tiene cunetas de desagüe”.

“La semana próxima a quiero ir a Paraíso, que vamos a destinar una inversión de más de 100 millones de pesos, y he tomado la decisión que la carretera que va a Dos Bocas la vamos a empezar a pavimentar. Le pido paciencia a la gente porque no va a estar fácil. Se va a complicar mucho el tráfico porque hay mucho camión pesado, pero lo vamos a hacer”.