Reduce Macuspana horarios de comercios no esenciales como medida para mitigar rebrote de Covid-19
Como medidas para mitigar el rebrote de contagios de COVID-19, el Concejo Municipal de Macuspana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, reforzaron las medidas sanitarias, entre ellas, la reducción de horarios para los comercios no esenciales.
Reiteró que en cada establecimiento deberá haber un filtro en la entrada, con toma de temperatura, tapetes sanitizantes y gel antibacterial, y solamente podrán tener un aforo del 40 por ciento de su capacidad.
En este sentido, ordenó la reducción de horarios a los comercios, gimnasios, peluquerías, mercados, plazas y puestos semifijos y ambulantes de más establecimientos de giros considerados no esenciales, quienes solamente podrán operar desde las 8 de la mañana a las 14:00 horas.
Para la ciudadanía en general, insistió que el uso del cubrebocas es obligatorio, así como el uso de gel antibacterial y lavado constante de las manos, además de guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
En cuanto a los centros de culto religioso, refirió que el aforo máximo es del 40 por ciento de su capacidad y los exhortó a limitar las ceremonias religiosas a una por día, así como aplicar los filtros sanitarios en las entradas de los templos.
El transporte público deberá seguir operando con el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad.
Y advirtió que aquel comercio, establecimiento, centro de culto religioso o transporte público que infrinja estas medidas sanitarias, será acreedor a sanciones como la suspensión de actividades o la clausura del mismo.