Recuerdan herederos legado de “Trompito” a 6 años de su partida
Hay quienes creen que aún no se ha ido, que sigue en el uniforme y en la formación de payasos viales
Este jueves 2 de febrero, el comandante de la Policía Estatal de Caminos, Guillermo Pérez Salceda, también conocido como Trompito, cumple su sexto aniversario luctuoso; sin embargo, hay quienes creen que él todavía no se ha ido, que sigue en el uniforme y la formación de payaso que dejó a sus herederos.
La oficial Raquel Iduarte Jiménez, también conocida como la maestra “Pelofino”, relató que durante 34 años trabajó hombro a hombro con Trompito, pero dejó de caracterizarse de payaso cuando él falleció.
“Ahora sí que, me quedé sola, pero estoy con ellos, ellos son los que están siguiendo lo de trompito, con otras cosas ahorita, novedosas, porque antes no perifoneábamos y ahora si hay perifoneo y eso es lo que la gente está aceptando muy bien y les está abriendo la conciencia”, dijo.
“Le gustaba concientizar sobre todo a los niños, reafirmar todo lo que es la educación vial en los niños, por eso él decía educar al niño para no castigar al hombre del mañana, se hace porque los niños aprenden, absorben desde que ellos están pequeños”, destacó Chocolatita.
Por su parte, Alambrito recordó que fue en 2007 cuando ingresó al programa de educación vial y ahí conoció a Trompito.
“Él nos enseñaba cómo aprender, cómo enseñar a los niños, como cruzar las calles, a hablar con ellos, nos enseñaba en una forma de mímicas y ahí fue cuando lo fui conociendo a él, pero fue un buen jefe”, recordó.
Este jueves, ex compañeros del comandante Guillermo Pérez Salceda realizarán un rezo en el Parque Educativo Vial que lleva su nombre, ubicado al interior del Tomas Garrido Canabal, allí le rendirán de nueva cuenta un homenaje.