Recuerda iglesia católica que la cuaresma es tiempo para un “examen de conciencia”
La Iglesia Católica recordó a los feligreses tabasqueños que la cuaresma es un tiempo de “examen de conciencia” para acercarse a Dios.
A través de un video publicado en redes sociales, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, compartió su mensaje del segundo viernes de Cuaresma, en donde insistió a los creyentes a reflexionar sobre sus actos.
Monseñor, pidió también a los feligreses que, en esta semana que está por terminar, podamos decirle a Jesús como le dijo Pedro, “Señor, que gusto estamos aquí”.
Rojas López, reiteró el llamado a los feligreses a que escuchemos la voz de Cristo, que está invitando a mantenernos en la oración, es decir, platicar con Jesús, en este tiempo de desierto, tiempo de cuaresma.
“Cristo Jesús invita a sus íntimos, a sus cercanos, a sus amigos como lo eres tú, y soy yo también, los invitan ahora a subir el monte elevado, que se transfigura ¿qué es orar? Dice Santa Teresa, orar es estar a solas frente a aquel que tu alma sabe que más te quiere, que más te ama, es estar a solas frente a él, frente a Dios hablándole de amores y de amistades, y este tiempo de cuaresma, este tiempo de desierto es hablar de cara cara a Dios, Como cuando se habla con un amigo, hablar de amores y de amistades”, aseveró.
En otro momento, el obispo recordó las herramientas que Cristo Jesús nos ha dado desde el miércoles de ceniza, para pasar esta cuaresma.
“Les recuerda las herramientas que nos has dado desde el miércoles de ceniza, tres concretas, para atravesar en ese tiempo de cuaresma: el ayuno, la oración y la caridad de las obras, de misericordias, por eso la lectura de estos días nos hablan del amor, nos hablan de la caridad”, recordó.
Finalmente, durante su mensaje, monseñor don Gerardo de Jesús Rojas López, deseó “que nuestra alma descanse en la palabra de Dios, en la mano de Dios y en el corazón de Dios”.