Recorte de participaciones federales a Tabasco es “tremendamente desalentador”: Katia Ornelas
Como “tremendamente desalentador”, consideró la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, el recorte de más de 2 mil millones de pesos de participaciones federales que se prevé para Tabasco en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
La priista, dijo que los tabasqueños tenían la expectativa de que en este sexenio las cosas mejorarían para el estado, al contar con un paisano en la Presidencia de la República.
Vaticinó que de aprobarse sin cambios para Tabasco ese Proyecto de Presupuesto, el 2021 será un año complejo, principalmente por la crisis económica generada por la pandemia.
Ornelas Gil, refirió que los programas sociales del Gobierno federal no son suficientes para lograr que Tabasco regrese a la abundancia y prosperidad.
Ante la caída de las participaciones federales, la priista, enfatizó que el Gobierno estatal tendrá que apretarse más el cinturón.
“Pero este Gobierno lo está haciendo muy mal, porque no administran el ahorro que se ha dado de recortes importantes y sustanciales, pero además ha entrado en esta propuesta de austeridad Republicana y con menos 2 mil millones de pesos, si no les daba con lo anterior, ahora tendremos que esperar qué planteamiento hará el responsable de las finanzas públicas del estado, porque esto también va a impactar a nivel municipal”, resaltó.
De acuerdo con el PPEF 2021, Tabasco sería el segundo estado que sufriría el mayor recorte de sus participaciones federales con -7.9 por ciento, solo se encuentra por debajo de Campeche que tendría una reducción de -10.5 por ciento.