Recorte de 908 mdp a Educación corresponde a pagos a federalizados y serán absorbidos por el Gobierno Federal

El gobierno federal absorberá directamente los pagos del personal federalizado adscrito a la Secretaría de Educación, tras el recorte de los 908 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), precisó la titular de la dependencia, Egla Cornelio.

Cuestionada en rueda de prensa sobre el recorte planteado a Tabasco en el rubro de “las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, mejor conocido como Ramo 33, la funcionaria explicó brevemente que la federación realizará ajustes presupuestales en los programas para atender el déficit.

“Efectivamente en el presupuesto que fue publicado en el recurso federal hay un recorte de más de 908 millones, pero cómo se resuelve eso, ese recurso es federal y es lo que se paga a través del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo). La Secretaría de Educación Pública es la que hace esos pagos, de manera que ellos como nosotros lo hemos hecho ver, ellos se ocuparán de la gestión ante Hacienda, porque son recursos del personal federalizado”, apuntó.