Recorre gobernador zonas afectadas por inundaciones en Centro, Macuspana y Jalapa
Un recorrido por zonas afectadas por las recientes inundaciones a consecuencia de las lluvias del frente frío número 4 y 5, así como por el desfogue de las presas del Alto Grijalva, realizó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el coordinador de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y el comandante de la trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.
El primer punto al que arribaron, fue al comedor comunitario instalado por la SEDENA como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en la ranchería Barrancas y Guanal, del ejido González segunda sección, en el municipio de Centro.
El segundo punto que visitaron las autoridades fue el poblado de Nicolás Bravo, en el municipio de Macuspana, donde hay un promedio de 1,500 familias que continúan anegadas por el desbordamiento del río Puxcatán.
En el lugar, el gobernador y el secretario de Bienestar, recorrieron la zona arriba de un vehículo militar tipo Hummer.
Y el último punto al que se acudió fue a Astapa, en el municipio de Jalapa, donde las autoridades cercioraron que los afectados hayan recibido el talón de pago para cobrar el recurso que otorgará la federación.
Asimismo, el mandatario estatal agradeció a la representación del gobierno de Puebla por la pipa para agua potable que enviaron, para apoyar en los trabajos de limpieza y suministro del vital liquido.
Finalmente López Hernández declaró que con este recorrido, se empieza a notar que las condiciones están mejorando para la población afectada.
“Hay municipios donde hay afectaciones graves, pero yo creo que el agua de los ríos está descendiendo, no ha habido lluvias y eso nos permite que vayan bajando las zonas anegadas”, comentó.