Recorre Gobernador Torre Oncológica; podría estar al 40% a finales de 2020
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, supervisó el avance de la puesta en marcha de la Torre Oncológica del Hospital “Juan Graham Casasús”, así como de los trabajos en otras áreas del nosocomio.
Ayer por la mañana, el mandatario estatal realizó un recorrido por el primer nivel de este edificio que estuvo en abandono y descuido desde hace ya varios años, y el cual está siendo equipado.
Asimismo, revisó el funcionamiento de equipos de mastografía y ultrasonido que están en esta Torre Oncológica.
Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, López Hernández recibió una explicación de la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del nosocomio, en donde se hizo una inversión de 1.7millones de pesos, según explicó José Roberto Ríos Pozos, representante de la empresa DICIPA.
La Unidad pasará de 12 a 22 equipos, lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes con padecimientos de insuficiencia renal.
Por su parte el director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, dijo esperar que a finales de este año la Torre Oncológica esté operando en un 40 por ciento.
“Desafortunadamente la pandemia nos llegó y rompió los planes que teníamos de llevar a cabo el equipamiento que ya estaba autorizado con recurso federal. Lo que estamos haciendo ahora, lo estamos realizando con recursos del estado, pero a parte hay un recurso programado para equipar la torre. - ¿En qué porcentaje está operando en este momento la Torre? - En este momento en un 20 por ciento, creo que al final de año, debemos estar en el 40 por ciento y el equipamiento creo será el año que viene, lo que necesitábamos era entrar y empezar a utilizarla”, dijo.
El gobernador Adán Augusto López, también supervisó el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales y Emergentes (CIETE), donde se encuentra el área de Diagnóstico Molecular y Vigilancia Epidemiológica, en el cual se analizan las pruebas PCR para la detección del Covid-19, cumpliendo con las medidas y procedimientos establecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
En esta unidad, que se encuentra en la Torre Oncológica y es operada en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fueron invertidos 15 millones de pesos para la rehabilitación de sus instalaciones y el equipamiento.