Recontratación de trabajadores de Salud que atendieron pandemia dependerá de presupuesto: gobernador

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos comprometió que se revisará caso por caso la situación de los trabajadores de la Secretaría de Salud a quienes se les vence su contrato luego que fueron contratados entre marzo y mayo de 2020 para atender la pandemia de COVID-19.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que es una situación que se está evaluando y una posible recontratación dependerá de la situación económica del gobierno.

Indicó que muchos casos se tratan de personal administrativos y otros que tienen doble base. 

“Hay que revisar cada caso, no hay que confundirnos, tengo entendido que hay muchos casos que son trabajadores administrativos, algunos que teniendo una plaza se les dio otro espacio y es ese el segundo espacio al que ahora se extingue”, aseveró.

Merino Campos aseguró que “con cierto orden” el gobierno del Estado puede recibir a los inconformes para revisar sus peticiones, pues su administración está abierta y “no tiene nada que ocultar”.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, afirmó que la situación de los empleados se está revisando.

Señaló que al reducir los índices de casos de coronavirus también disminuye la demanda del personal en las diversas áreas hospitalarias. 

“Se está haciendo una reorientación porque muchos de ellos tienen doble contrato, entonces se está haciendo el análisis y la depuración, digo, al bajar el índice de la pandemia, ha disminuido el requerimiento del personal médico, pero se está haciendo el análisis junto con la Secretaría de Salud para darle la mejor salida a los trabajadores”, agregó.

Los inconformes que se manifestaron el pasado miércoles afirmaron que son alrededor de 600 trabajadores en esta situación, donde 134 concluyeron sus contratos este 31 de marzo y el resto dejará de laborar en la dependencia el 30 de junio.