Reconoce Sedener disparidades en recibos de CFE
Ha sido difícil entablar una mesa de diálogo con la CFE para atender directamente la situación, indicó
La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, reconoció que han detectado disparidades en los recibos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al rechazar que el Estado no está cumpliendo con el pago del convenio de subsidio tarifario correspondiente a los meses fuera de verano, la funcionaria estatal refirió que es complicado el sistema de cobro que aplica la empresa generadora de energía.
“Hemos detectado, porque hemos ya atendido a algunas personas que se han acercado con nosotros que hay recibos que se están pagando y que son a pagar ahora entre noviembre y diciembre, en los que el cobro (…) viene junto con el mes de septiembre y en esos recibos el consumo también está abarcando septiembre y recordemos que el compromiso del gobierno del estado es a partir de octubre, ahí pueden estar las disparidades”, expuso.
No obstante, también reconoció que ha sido difícil entablar una mesa de diálogo con la CFE para atender directamente la situación.
“A los ciudadanos es acudir a la CFE que es la primera instancia que tiene que aclarar el cobro que se está haciendo y si el usuario no está conforme con esta explicación, en la Secretaría estamos nosotros atentos también, nosotros estamos buscando, no se ha dado, pero estamos buscando una mesa de trabajo para atender la situación y en última instancia como usuarios de cualquier servicio pueden ir a instancias que puedan recibir las denuncias y quejas de los ciudadanos”, manifestó.
La titular de Sedener expuso que no es cierto que mantengan adeudos con la CFE pues explicó que una de las cláusulas que establece es que no se pueden signar nuevos convenios si existen pasivos, por lo que recomendó a la población a cumplir con el pago y no hacer caso a llamados de resistencia civil.