Reconoce SEDENER cobros excesivos de CFE cuando realiza ajustes de consumo

La secretaria para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto, reconoció que se han detectado algunos cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

La funcionaria estatal informó que atienden diariamente entre 6 a 10 usuarios con alguna problemática con la empresa productora de energía, de los cuales dijo, han logrado revertir algunos cobros a través de la mediación.

No obstante, Cadena Nieto explicó que los ciudadanos tienen hasta cinco días para acudir a la SEDENER a interponer su queja y se inicie el proceso de acompañamiento para resolver con argumentos lo que consideran es un cobro excesivo.

Asimismo, comentó que han realizado “Diagnósticos Energéticos” para identificar posibles fugas de energía eléctrica en los hogares y comercios que ocasionan un incremento irregular del consumo.

“Por ejemplo, cómo se dan algunos cobros excesivos, que los cables del poste están mal, están pegados y generan algún problema en el hogar porque está muy cerca el poste de tu casa y lo hemos determinado así, y también ahí es donde nos ayuda la Profeco”, señaló.

Sheila Cadena especificó que el servicio de diagnóstico es gratuito por parte de la SEDENER en acompañamiento con la CFE.