Reconoce Sedec afectación a comercios por cierre de calles durante construcción del malecón de Gaviotas
El sector comercial tiene que adaptarse también a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, señala
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, reconoció que la construcción del nuevo malecón de Gaviotas afectó al sector comercial de la zona, por el tiempo que permanecieron cerradas las calles en lo que se concluía la obra.
No obstante, el funcionario estatal afirmó que, ante el cambio de imagen del área, los empresarios también deben realizar un ajuste en la forma que vienen haciendo sus negocios.
García Mallitz, expuso que el sector comercial tiene que adaptarse también a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.
“Creo que hay que impulsar el consumo local y automáticamente que las obras quedan concluidas hay que ajustarse, la gente va a regresar a los comercios, pero también es muy cierto que los hábitos de consumo del ciudadano han cambiado, deben ajustarse a esos nuevos hábitos, entonces, creo que también es parte de las empresas que tienen que modificar la forma en la que vienen haciendo sus negocios y adaptarse”, apuntó.