Reconoce Mónica Fernández que existen 'pendientes' a nivel legislativo para erradicar violencia contra las mujeres

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, sostuvo que si bien se ha avanzado en materia de género, reconoció que existe un “largo tramo por recorrer” a nivel legislativo. 

Al disertar la conferencia “Paridad de género en puestos de liderazgo”, durante el último día del Tercer Foro Regional Empresarial organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., capítulo Villahermosa, le legisladora refirió que es necesario que se busque erradicar por completo cualquier forma de violencia, que atente contra la vida de las féminas.

“Logramos la clasificación del feminicidio como el delito grave en nuestra Constitución; la prohibición del matrimonio infantil y la paridad de género en los consejos de administración de la banca de desarrollo. No obstante, nos queda un largo tramo por correr, entre los pendientes que tenemos, se encuentra en primer lugar, erradicar todas las formas de violencia que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres”, señaló.

“Entre nosotras las mujeres existen brechas por cuestiones como la maternidad, de hecho somos el país de América Latina, que reporta una brecha salarial mayor entre las mujeres madres y las no madres de un 33 por ciento. Este clima de discriminación, es justamente lo que ha motivado a muchas de ellas a tomar las calles, a organizarse, exigiendo que se pongan en marcha políticas públicas más efectivas, para la resolución de los problemas que nos afectan”, dijo.