Reconoce Juan Manuel Fócil que ‘Carta Amparo’ no tiene validez jurídica
Servirá para organizar a ciudadanos contra CFE, dice
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, reconoció que la “Carta Amparo” que empezarán a distribuir en las viviendas de Tabasco como parte del movimiento de resistencia civil contra la CFE, no tiene validez jurídica.
Sin embargo, el legislador tabasqueño afirmó que el documento permitirá que el Sol Azteca dé un respaldo político a los tabasqueños, contra presuntos abusos de la empresa productiva.
“Los costos de la luz en Tabasco son excesivos, estamos teniendo un problema de desempleo, de bajos ingresos y altísimas tarifas de luz, por eso el PRD tiene que seguir abanderando esta lucha. - ¿Esos amparos para que sirven? - Sirven como un respaldo a la gente de que estamos en resistencia. - ¿Respaldo político? - Respaldo político definitivamente. - ¿Jurídico no tiene validez? - Pues jurídico, tiene toda la validez del respaldo político que le demos todos los ciudadanos”, indicó.
“Vamos a organizar a la gente para que no permitamos los cortes de luz, eso es lo que tenemos que hacer. Cuando hay problemas en un transformador hacemos la coperacha, porque CFE dice que no puede porque la gente está en resistencia y dejan abandonadas a las comunidades, y para eso vamos a estar, para organizar a la gente. Bastantes personas siguen en el movimiento de resistencia civil y los tenemos que seguir respaldando”, dijo.
Fócil Pérez reveló que en un primer momento imprimirán 150 mil cartas, y éstas serán entregadas una vez que cuenten con ellas.