“Recobran” vida más de 1500 imágenes gracias a restauradores del “Pino Suárez”

A marchas forzadas y con ardua labor, restauradores de imágenes del mercado José María Pino Suárez trabajan en las figuras que decenas de tabasqueños han dejado en sus manos, con la esperanza de que estén listas para este 24 de diciembre, fecha en que la tradición marca el nacimiento del Niño Dios. 

De acuerdo con el señor Alejandro Ovando Hernández, quien desde los ocho años se dedica a la restauración de figuras, destacó que este año, por sus manos, pasaron poco más de mil piezas. 

“Sí pues ahorita sí, a veces la gente se acelera el mero día, pero pues mucha gente, le vuelvo a repetir, mucha gente trae sus imágenes tardías, por su dinero, porque no alcanza, pero casi la mayoría de la gente está trayendo sus imágenes”, comentó. 

“Se va restaurando a mano, a pura mano con una navajita, se van restaurando las piezas que hacen falta o se moldean un brazo o éste, una cabecita de un Niño Dios, todo se moldea, se las modelamos y ya se la hacemos”, dijo. 

Comentó que, en comparación con el año pasado, en esta ocasión tuvieron un repunte de hasta el 70 por ciento, por lo que esperan que para este 2022, pinten mejor las cosas.