Reclaman títulos egresados de la ENEF ‘Pablo García Ávalos’
Dirección estima serían entregados en mayo
Estudiantes egresados de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) “Pablo García Ávalos” del estado, reclamaron que la Secretaría de Educación no les ha otorgado sus títulos universitarios, pese a que desde hace cerca de un año concluyeron sus estudios.
Señalaron que la principal preocupación que tienen es que en junio, quienes obtuvieron plazas mediante examen en educación básica, deben presentar dicha documentación, pues de lo contrario perderían la oportunidad de ser basificados.
Suleyka Briseyda Montes de Oca de la Cruz, una de las afectadas, dijo que tienen conocimiento que la ENEF les ha informado que debido a una traba burocrática no han recibido sus títulos.
“Buscamos al inmediato responsable que nos de una respuesta, llegamos a la Normal y lo primero que nos dicen es que ya no depende totalmente de ellos sino de Dirección de Profesiones de la Ciudad de México.
“Estamos en abril pero al llegar junio nosotros como egresados no presentamos nuestro título perderemos nuestro lugar de prelación”, puntualizó.
Los egresados precisaron que son 23 quienes lograron obtener una plaza laboral, misma que peligra si no presentan su título a mediados de año.
Prometen solución
Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de la ENEF, Jorge Torres Carrasco, detalló que el trámite de entrega se ha retrasado debido a que hubo cambio de autoridades a nivel estatal, así como el proceso de firma electrónica que se ha implementado.
Sin embargo, sostuvo que a más tardar en un mes serían liberados los títulos.
“Lo que ellos nos han informado es que el proceso ya superó la primera etapa de una primera revisión, nosotros cumplimos en tiempo y forma con toda la documentación que se requiere, únicamente estamos en espera de que Profesiones nos diga que ya está la firma validada.
“En la última reunión que tuvimos nos dijeron que entre 15 a 30 días quedarían liberados los documentos”, dijo.
Por último, Torres Carrasco dijo confiar que las próximas generaciones de la ENEF no tendrán este atraso, puesto que el proceso será completamente digital.