Exigen padres del CAI 1 a Setab nuevo transformador

No tienen luz desde hace 3 semanas

Padres de familia del Centro de Atención Infantil número 1 protestaron ante la Secretaría de Educación de Tabasco, por la falta de energía eléctrica desde hace tres semanas.

Los padres de los menores señalaron que el pasado 6 de junio se quemó el transformador que suministra de luz al plantel, ubicado al interior de la Setab, y hasta la fecha no se ha resuelto la problemática, dejando sin atención a 128 alumnos.

En ese sentido, la señora Jennifer Gallegos se dijo inconforme con la medida provisional que les ofreció la dependencia, al proponerles reubicar temporalmente a sus hijos a otro CAI, pues señala que les dificultaría la movilidad.

Por su parte, la directora del plantel en nivel Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez, explicó que en lo que se hace el cambio de transformador y se realizan las pruebas de funcionamiento, la opción que se les dio a los padres es que lleven a sus hijos al CAI 2 y 3.

Asimismo, explicó que debido a que el transformador se encuentra al interior de la Setab, es ésta a quien corresponde invertir para su sustitución; no obstante, precisó que el problema se originó tras la falla de una conexión en los postes de luz de CFE.

“Se están cotizando los servicios con varios prestadores, sí hay presupuesto nada más que se tiene que hacer la gestión, corre a cargo de la Secretarían porque el transformador está adentro, aunque el daño se provocó por un corto que hubo en el transformador de afuera”, explicó.

Cabe señalar que, tras disolverse la protesta, arribó a las instalaciones del CAI 1 un transformador nuevo, por lo que a decir de las autoridades educativas, el lunes podría quedar solucionado el problema.