Reclama Lorena Beaurregard a la CFE cobros excesivos de luz… pero nadie la atiende

Hoy se reunirá con el gobernador Merino para abordar el tema

 

 

Un grupo de ciudadanos encabezado por la exdiputada local del PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, acudió este lunes a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar por los altos cobros del servicio de energía eléctrica. 

Alrededor de las 10:30 de la mañana, la política tabasqueña ingresó a las instalaciones de la empresa productiva del Estado para mostrar las facturas elevadas, sin embargo, no fue recibida por personal de atención a clientes, ya que se resguardaron por temor a alguna agresión.

"Se supone que el gobernador está en tratos con la CFE y deben de cerrar el acuerdo entre hoy  y mañana, entonces la petición al gobernador es que vea estos abusos y que a quienes les llegaron los recibos de luz altos que nos den una explicación, que se haga el ajuste en la tarifa barata, en la tarifa anterior y que no nos vayan a cortar la luz a esos usuarios que no han pagado la luz, que son personas de la tercera edad, enfermas y de escasos recursos, que comen o pagan el recibo; entonces, hay que tener un poco de humanidad", señaló.

Agregó que si bien no es partidaria del movimiento de resistencia civil que encabeza el PRD, la población no pagará el servicio si el Gobierno no ofrece otra alternativa. 

"Queremos pagar lo justo, pero sino cobran lo justo, la gente no va a poder pagar la luz y va a caer en resistencia civil, y el PRD, desgraciadamente, tiene razón", apuntó . 

 

La priista criticó la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afuera de la CFE, por lo que señaló a las autoridades de falta de sensibilidad. 

Respecto a las expresiones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, la exlegisladora advirtió que en su momento le responderá, porque en estos momentos, el tema que le ocupa son los abusos de la CFE

Entre los ciudadanos que acudieron a solicitar atención a la CFE, la señora Eloísa Luciano Chablé, de la colonia Primero de Mayo, expuso que su último recibo fue de 3 mil 395 pesos, cuando en promedio su pago era de entre 300 y 400 pesos cada bimestre.

“Me dicen que es mi medidor y que mañana irán a checarlo, pero es más mañana y más mañana. Yo le dije a la señorita (de la CFE) que lo acepto, pero que lo pueda pagar en abonos, pero me dijo que no se puede; entonces, ¿qué haré? yo no lo voy a pagar, porque no puedo, soy una señora que lavo ropa, mi esposo tiene cortado su pie, yo vivo con él en mi casa y tenemos tres foquitos”, comentó.    

A su vez, la señora Petronila Chan Gutiérrez, del fraccionamiento La Selva, Nacajuca, comentó que le llegó una factura de más de mil 700 pesos, cuando el anterior fue de 800, es decir, en un bimestre se duplicó el cobro por el servicio.

“Me dicen que esa es la cantidad que tengo que pagar, porque es la que gasté supuestamente; la otra vez sí lo pagué, pero ahorita el recibo es más, así que si pago la luz, no le voy a dar de comida a mis hijos y yo soy viuda”, dijo.