Recibos de CFE ya son más accesibles, asegura Merino

 

Tras la polémica generada en los últimos meses por los presuntos cobros excesivos derivados del aumento de hasta el 300 por ciento en la facturación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que los recibos han comenzado a llegar a los hogares de manera “más accesible”.

Cuestionado sobre nuevos reclamos contra la empresa productiva, el mandatario estatal llamó a los ciudadanos a interponer las quejas, pues la Comisión está dispuesta a revisar los casos.

“Creo que se deben revisar todos los casos, la Comisión está abierta a que se revise, que se pongan las quejas; hay que ver cada caso en específico. Como ya dijimos, también hay evidencia de cómo ya se está viendo reflejado en los recibos un cobro más accesible de acuerdo al subsidio, pero estamos abiertos a que se revise -¿estamos hablando que en los próximos meses se reflejaría en los recibos?- El año está empezando, esto iba a verse reflejado ahora en, digamos, el primer bimestre de este año 2022”, señaló.

En ese momento, el mandatario estatal también dio a conocer que, en el caso de los usuarios que no habían realizado el pago, sus recibos serían recalculados.