Recibe AC cien casos de presuntos inocentes recluidos en prisión
Durante las jornadas para recabar casos de presuntos inocentes recluidos en penales de Tabasco, celebradas del 7 al 9 de marzo en el Parque Juárez, de Villahermosa, se recabaron más de 100 historias de personas que podrían encuadrar una “Duda Razonable”.
En entrevista, el activista Armando Ruiz Morales se dijo sorprendido por la participación de familiares de víctimas de detenciones arbitrarias, en las que se presume su inocencia.
Indicó que durante la jornada de tres días se recibieron más de 100 casos, sin contar los que le llegaron a través de redes sociales, de personas que son principalmente de la región de Los Ríos, quienes hicieron llegar los nombres y número de expediente de sus familiares.
Precisó que entre los casos que más le han llamado la atención está el de un joven acusado de secuestro que, al momento en que supuestamente cometió el delito, se encontraba hospitalizado, de lo cual, dijo, se tienen las pruebas.
Otro caso en el que detectaron anomalías es el de un indiciado al que primero le decretan su inocencia y en el mismo expediente, más abajo, le declaran la vinculación a proceso.
Finalmente, apuntó que acudirán al Senado para solicitar que se conforme una comisión de legisladores, para que acudan a Tabasco a darle seguimiento a este tipo de casos.