Rechazan alcaldesas de Tacotalpa y Jalapa percibir 'súper sueldos'
Tomiris Domínguez admite recibir un 'bono' de 157 mil pesos mensuales
Las alcaldesas de Jalapa y Tacotalpa, aseguraron no tener “súper sueldos”, mismos que serían superiores al percibido de manera mensual por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como se ventiló el pasado jueves durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Por separado, las dos ediles dieron a conocer presuntamente, cuál es el sueldo que reciben mensualmente, esto luego de varios intentos en los que se rehusaron a responder a los reporteros.
La alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez, dijo ganar de manera mensual 60 mil pesos netos, al asegurar que en su administración existe austeridad.
Por su parte, la presidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván, aseguró ganar 80 mil pesos mensuales, y dijo que quien le planteó al presidente López Obrador, que en Tabasco habían alcaldes que ganaban más que él, se dejaron llevar, al menos en su caso, por un tabulador que tiene como máximo 120 mil pesos mensuales, pero éste no corresponde a su sueldo.
“Se dejaron llevar de un tabulador que el máximo es 120 mil pesos, y en ningún momento… - ¿Por qué no decirlo presidenta? - No tengo nada que ocultar, yo gano 40 (mil) quincenal”, señaló.
Según información solicitada vía transparencia al ayuntamiento de Tacotalpa, la alcaldesa de este municipio, Tomiris Domínguez, si bien tiene un salario mensual de 60 mil pesos, también cuenta con una remuneración extra denominada “dieta adicional neta”, por el que percibe cada mes, la cantidad de 157 mil 624 pesos.
Mismo caso se presenta en su síndico de Hacienda, Rafael García Zenteno, quien tiene un sueldo de 55 mil pesos mensuales, pero una “dieta adicional neta”, de 149 mil pesos 087 pesos.
En tanto que los otros 10 regidores del municipio, ganan 38 mil pesos mensuales, pero además tienen una compensación de 100 mil 884 pesos.