Rechaza Semovi baja afluencia en trámite de refrendos

Asegura que llevan módulos a uniones transportistas

 

Aunque en apariencia hay baja afluencia, en realidad se están acercando los trámites de refrendo vehicular a las uniones y cooperativas de transportistas, aseguró el Secretario de Movilidad (Semovi), Rafael Sánchez Cabrales.

El funcionario estatal, indicó que, la instalación del módulo en el Olimpia XXI, fue una medida para acercar los servicios a los socios y permisionarios del municipio de Centro, que es el que más unidades alberga.

Recordó que, el proceso inició el 5 de febrero y combis, taxis y pochimóviles deben ser sometidos a una revisión física y mecánica, para garantizar que estén en condiciones de prestar un servicio seguro a los usuarios, pues este primer trámite es necesario para refrendar permisos y concesiones en septiembre.

“Acuérdate que están todos los días dando el servicio y a veces se dificulta, tendríamos que sacarla de la ruta, por eso es que en apariencia tenemos poca fluencia, pero eso es porque también estamos acercando la secretaría con las uniones, cooperativas, sindicatos, refirió.

Recordó que, los trámites de refrendo vehicular concluirán entre los meses de marzo y abril y son más de 12 mil unidades las que existen en el padrón estatal y sólo las del año 2017 a la fecha, son las que podrán renovar permisos y concesiones.

Señaló que se está trabajando en un calendario para acercar este servicio a los 17 municipios y que los transportistas no tengan que viajar a la ciudad de Villahermosa, no obstante, recomendó a los trasportistas no dejar todo para los últimos días.