Rechaza Mauro Winzig que gobernador lo propusiera como concejal; confirma auditoría a gestión de Roberto Villalpando
El primer Concejal de Macuspana, Mauro Winzig Negrín, rechazó que el gobernador Adán Augusto López lo haya propuesto en el cargo y prometió realizar una auditoría a la gestión del exalcalde, Roberto Villalpando.
A su llegada al Congreso local, donde acudió a rendir protesta junto con Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, segunda y tercera concejal, respectivamente, Winzig Negrín afirmó que aceptó la posición por invitación de los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
"La ley es clara y precisa, es una facultad del Congreso, no es una facultad del gobernador, nosotros agradecemos que el Congreso haya evaluado nuestra trayectoria y representatividad en el municipio, así que venimos a asumir con mucha responsabilidad este reto", expresó.
"Todos los que hemos estado en el servicio público durante muchos años, sabemos que cada vez que hay un cambio de administración se tiene que hacer una auditoría, para saber cómo se recibe y en qué condiciones", apuntó.
El primer concejal de Macuspana expuso que analizarán si contratan un despacho externo para conocer la situación administrativa del Ayuntamiento, y que el resultado lo transparentarán a la ciudadanía.
Mauro Winzig confirmó cambios en las direcciones del Ayuntamiento, asimismo reconoció que el principal rezago heredado por Roberto Villalpando fue la falta de obra pública.
“En toda administración tiene que haber cambio, eso es indispensable y necesario, además hay que mandar un mensaje a la ciudadanía de Macuspana de que efectivamente se está haciendo un cambio en la administración”, expuso.
“Hay un rezago sobre todo en materia de obra pública, que generó un gran descontento en la ciudadanía y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro esfuerzo en el tiempo que nos corresponda tratar de atender la demanda que la ciudadanía requiere”, apuntó.