Rechaza Ken Salazar que se rompa relación EEUU-México en materia migratoria
Descarta que el presidente Biden tenga intención de deportar migrantes a la frontera con México
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, rechazó que vaya a romperse la relación con México en materia migratoria.
Desde Tabasco, el diplomático estadounidense minimizó lo expuesto por el exsecretario de estado, Mike Pompeo en un libro, asegurando que se negoció con las autoridades mexicana para aplicar el programa “Quédate en México” para deportar migrantes.
“Yo de los libros esos no le pongo atención mucho porque la realidad es que nos hallemos donde estamos en este momento, yo no vivo en lo que pasó o lo que se dice, vivo en la realidad que tengo ahora en la mesa y esa realidad es que llevamos un trabajo muy fuerte y muy bueno entre el presidente Biden y el presidente López Obrador y los gobiernos, la relación está buena”, afirmó.
“Lo primero es que se tiene que crear trabajo en los lugares donde salen los trabajos para que tengan esperanza o como lo dice el secretario Blinken, que deberían de tener derecho de quedarse en sus hogares, pero salen porque tiene que salir” expuso.
Finalmente, sobre lo publicado por medios estadounidenses en que el presidente Joe Biden tiene la intención de deportar a más de 10 mil migrantes a México, el embajador lo descartó completamente.
“El presidente Biden lo dijo ayer (jueves), no hay intensión de hacer eso (deportar masivamente), no sé cómo salió ese artículo ahí, no es algo que nosotros estamos promoviendo, lo que estamos promoviendo nosotros es una solución sobre la migración”, manifestó.