Rechaza Javier May haber beneficiado a Comalcalco en censo por inundaciones; ‘no se trafica con el sufrimiento de la gente’, dice
El secretario de Bienestar, Javier May, rechazó que haya ordenado censar a comunidades que no resultaron afectadas por las inundaciones en Comalcalco, para favorecer a una mayor población del municipio de donde es originario, a como acusó la oposición.
Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, para dar a conocer los detalles de la dispersión del recurso para el mantenimiento de viviendas, el funcionario federal aseguró que el levantamiento de los daños por parte de los “Servidores de la Nación” se dio teniendo como respaldo datos oficiales.
“Esto no fue una decisión personal, sino que fue una decisión de los datos de la Secretaría de Salud, retomamos los datos por la dirección General de Protección Civil, por SEDENA, por SEMAR, por la Secretaría de Salud, entonces no es un asunto de que a mí se me ocurrió que un municipio u otro tenga más beneficiarios, y yo les puedo decir, que Comalcalco es de los municipios que no tiene tantos casos de afectaciones de viviendas.
May Rodríguez, reconoció que el censo se politizó y existieron amenazas hacia los funcionarios de su dependencia.
Aunque expuso que se dio y se seguirá dando atención a los afectados.
“Hubieron algunas presiones en algunos municipios para que se censara a todos, se amenazaron a los Servidores de la Nación, hubo mucha presión. Se politizó también, estamos también en preámbulo de campaña y todo va a hablar de política.
“Entonces quiero decirles que se va atender todo lo que hay de peticiones, se va a ir atendiendo a través de la delegación de los programas en el estado, vamos a atenderlos y en las mesas de los centros de entrega de los apoyos, ahí va haber mesas de atención también, para todo aquel que vaya se les tomen sus datos y desde luego que se va a ir a verificar sus viviendas si fueron afectados o no”, puntualizó.
Además, afirmó que el gobierno federal no trafica con el sufrimiento de las personas, por lo que los apoyos se entregarán sin intermediarios.
“Nosotros no traficamos ni con el sufrimiento de la gente ni con la tragedia de la gente, nunca lo vamos hacer, nunca vamos nosotros a usar un recurso que es del pueblo para coaccionar, para comprar, nunca, no somos iguales.
“Estamos atendiendo a la gente que más lo necesita y que en estos momentos de tragedia del estado pues, hay una respuesta del gobierno de manera contundente y de manera incondicional para salir adelante y para rescatar a Tabasco”, manifestó.