Rechaza Gobernador Merino que apagones sean por fallas de CFE
Asegura que él también se ha quedado sin luz
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, rechazó que los recientes apagones en la entidad sean resultado de la falta de capacidad de generación de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señaló que esta situación no nada más afecta a Tabasco, sino a varias partes del país, y que esto se debe a la alta demanda en el servicio eléctrico debido a la ola de calor que se ha registrado en últimas fechas.
Afirmó que la empresa productiva del Estado está trabajando a su máxima capacidad, incluso, recordó que la Comisión de Manejo de Presas del Río Grijalva autorizó aumentar la extracción en la presa Peñitas con picos de hasta 990 metros cúbicos por segundo para generar más energía eléctrica.
“-¿No es falla de la CFE?- No, la CFE está a toda su capacidad, de hecho ahora abrieron la presa Peñitas y dejaron pasar más agua para mayor generación de energía y además prevenir la capacidad de la presa”, explicó.
En una segunda entrevista, tras salir del Congreso del estado, donde acudió a la clausura del periodo de sesiones, fue cuestionado si él también ha padecido de estos apagones, asegurando que le ha tocado dormir sin luz en algunas ocasiones.
“¿Le ha tocado dormir sin luz? Si claro, muchas veces, pero estamos acostumbrados al calor”, afirmó.
En últimos días, habitantes de varias colonias han tomado la decisión de cerrar calles para exigir a la CFE que les restablezca la energía, incluso un grupo de ciudadanos de Comalcalco presentó una demanda contra la empresa productiva por los cobros excesivos en el servicio doméstico.