Rechaza FGE investigación “a modo” contra expresidente del TSJ

Bautista Ovando sostuvo que el proceder se dio conforme a derecho

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, rechazó las acusaciones del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, de presuntamente haber iniciado una investigación en su contra “a modo”.

El fiscal sostuvo que las indagaciones se dieron una vez que se presentó la denuncia por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por la cuenta pública 2018 reprobada por el Poder Legislativo.

Por lo que Bautista Ovando sostuvo que el proceder se dio conforme a derecho.

Sobre la medida cautelar otorgada al exmagistrado, el fiscal se dijo respetuoso de la decisión del juez de control y aunque insistió en la postura de la FGE en pedir la prisión preventiva, dijo esperar que Priego Solís cumpla en acudir a firmar periódicamente.

“En la medida cautelar nosotros siempre solicitamos lo que a nuestro criterio deba de aplicarse y tiene la defensa que combatir lo que nosotros estamos solicitando y es lo que hizo la defensa y resuelve el juez de control, y si el juez de control considera que la prisión preventiva en este momento no era necesaria pues fue lo que él resolvió; mientras el señor respete las medidas impuestas por el señor juez pues no hay mayor problema”, expuso.

Finalmente, Nicolás Bautista evitó confirmar si otros exfuncionarios están involucrados.