Rechaza diputada que Gobierno estatal sea insensible ante violencia de género en Tabasco
La diputada local de Morena, Rita Gálvez Bonora, arremetió contra los “malquerientes” del Gobierno del Estado y rechazó que las administraciones morenistas sean insensibles ante la violencia de género que se vive en la entidad.
En asuntos generales, durante la primera sesión de este miércoles, la morenista defendió al gobierno, al citar algunas reformas que se han implementado para erradicar la violencia de género.
Aclaró que, en el caso de la Alerta de Género, ésta debe ser solicitada por organismos de derechos humanos o de la sociedad civil que, por alguna cuestión, no la han solicitado.
Aunado a lo anterior, la legisladora se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y refirió que esta fecha no es para celebrar, ni para hacer desmanes.
“Esa significativa fecha no es para celebrar como algunos consideran, tampoco es un día para causar disturbios, daños a bienes e inmuebles, es un día para recordar diversas luchas que valerosas mujeres emprendieron a través de los siglos, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo, entre otros aspectos fundamentales, condiciones de trabajo, para nuestro desarrollo y de los cuales, actualmente muchas disfrutamos”, abundó.
Por su parte, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, recordó algunos casos de feminicidios ocurridos en los primeros dos meses de 2022 y aseveró que el camino para erradicar la violencia de género, aún es largo.
“Si bien, hemos tenido logros a lo largo de estos años, en busca de erradicar la violencia de género, el camino aún es largo por recorrer, ya que la brecha salarial sigue siendo una realidad, el acoso hacia nosotras sigue estando en las calles, en nuestras áreas de trabajo y peor aún, en nuestros propios hogares, lamentablemente esto no es lo único a lo que nos enfrentamos las mujeres, pues no solo nuestra dignidad es la que se ve vulnerada, sino que ahora, nuestras vidas se ven en peligro, ya que en la actualidad hay una amenaza que siempre ha existido y es más latente: el feminicidio”, señaló.