Rechaza CMMC que presión en redes los obligara a encontrar rápido a "desaparecida"

 

El gobierno no se puede regir por las redes sociales para hacer su trabajo, pues son muy buenas para alertar pero también para tergiversar la realidad, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al rechazar que la presión de usuarios de esas plataformas tecnológicas los haya obligado a actuar más rápido en el caso de la desaparición de la residente del Hospital “Rovirosa”.

El mandatario estatal recordó que las investigaciones aún continúan, sin embargo, lo destacable es que la joven apareció con vida, de manera pronta y se descarta algún secuestro, como se advertía inicialmente.

Asimismo, aseguró que su localización oportuna se debió a la operación de las instancias de seguridad y que de la misma manera se actúa en todos los casos, sin diferencias, pues la justicia no distingue de personas.

 

Cuestionado también sobre los actores políticos, como Gerardo Gaudiano, que aprovecharon para criticar la actuación del gobierno o para pedir mayor seguridad, Merino Campos se limitó a señalar que la oposición simplemente puede hacer lo que crea conveniente.