Rechaza Carlos Merino subejercicios en la administración pública
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, rechazó las acusaciones de un supuesto subejercicio en las finanzas públicas de la entidad para este año, a como señaló el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez.
En su momento, el legislador apuntó que habrían más de 2 mil millones de pesos no ejecutados por la administración de Merino Campos, en temas como salud, educación y obra pública.
Además, el gobernador insistió en que la salida de Said Mena de la Secretaría de Finanzas fue por cuestiones personales:
Asimismo, el mandatario estatal aclaró que el Gobierno del Estado no le debe nada a la Comisión Federal de Electricidad, con respecto al convenio ‘Adiós a tu Deuda’ y al establecimiento del subsidio a la tarifa de invierno.
“Hemos estado puntualmente. Llevamos abonado alrededor de 120 millones. No debemos nada, vamos con el calendario. – CFE se comprometió a invertir en infraestructura en Tabasco, ¿lo ha hecho? – Venimos de una cultura de no pago pero han cambiado las cosas. Se ha planteado un plan para sustituir 200 transformadores en Centro. Habrá cinco subestaciones más en cinco municipios”.