Rechaza Bienestar Estatal violación de sellos en planta de tratamiento clausurada
Inspectores de la Secretaría de Bienestar y de la Profepa, ingresaron a las instalaciones, señala
El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, rechazó que se hayan violado los sellos de clausura a la Planta Tratamiento de Aguas Congénitas, ubicada en la carretera Villahermosa-Nacajuca.
Explicó que la mañana de ayer miércoles, inspectores de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ingresaron a las instalaciones y por ello se despegaron los sellos.
“Incluso ingresé al sitio y están realizando las diligencias. También están los inspectores de la Profepa. Hoy se está revisando el cumplimiento de términos y condicionantes que la empresa tiene con la secretaría y por eso se ve en el acceso principal que se removieron los sellos para dar acceso a los inspectores”, dijo.
Recordó que la empresa tiene una autorización estatal de impacto ambiental y en residuos de manejo especial.
Agregó que los inspectores están revisando que se cumpla cada uno de los puntos ordenados en los permisos.
Arjona Rodríguez expuso que si en la revisión se detecta el incumplimiento, se iniciará un procedimiento administrativo que podría concluir en una sanción.
“Una vez que se culmine con la revisión si se identifica incumplimiento se dará pauta a la instauración de un procedimiento administrativo. Al final, después de los meses que dure, recaerá una resolución administrativa”, expuso.
Recordó que a la par de las instancias federales podrían iniciar sus procedimientos administrativos.
Cabe destacar que los afectados no bloquearon de nuevo la carretera Villahermosa-Nacajuca, como se difundió como noticia falsa en redes sociales y grupos de mensajería instantánea.