Rechaza agua La Victoria adeudo a CFE; acusa dolo en la acción jurídica del 2 de diciembre

Autoridades concluyeron que no existió ningún robo de energía eléctrica

La empresa tabasqueña agua 'La Victoria' rechazó que mantenga adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que acusó dolo por parte de la empresa productiva en la acción jurídica del pasado 2 de diciembre a sus instalaciones.

Luego del operativo implementado por la Fiscalía General de la República (FGR) en acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional y Ejército, la compañía explicó que se trató de una orden de cateo por presunto robo de energía eléctrica denunciada por la CFE Distribución, División Sureste, Zona Villahermosa.

No obstante, a través de un comunicado, Agua La Victoria dio a conocer que tras la revisión, las autoridades concluyeron que no existió ningún robo de energía eléctrica por parte de la empresa, por lo que afirman que continúan laborando de manera habitual.

Agua La Victoria detalló que se instauraron demandas mercantiles ante el Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal del Décimo Circuito, bajo los expedientes 289/2021, 361/2021 y 757/2021, una de ellas consistente en la nulidad de un “ilegal ajuste a la facturación”.

Las otras dos demandas están encaminadas a la nulidad de diversas facturas de recibos de luz por consumo de energía eléctrica “determinadas de forma ilegal”.

Asimismo, agregan que ya obran sentencias firmes a la cancelación de múltiples recibos de energía eléctrica fueron emitidas de manera ilegal, en virtud de que no demostraron las tomas de lecturas que periódicamente se debieron realizar para la emisión de dichas facturas.

En ese sentido, Agua La Victoria expone que siguen a la espera de que CFE dé cumplimiento a las sentencia emitidas.

Ante esta situación, la empresa tabasqueña afirma que la CFE “ha hecho uso de diversas estrategias, con el fin de acreditar de una manera dolosa que en Agua La Victoria se consume energía eléctrica de manera ilegal, interponiendo denuncias sin argumento válido ante las autoridades penales federales, basadas en un contexto de mentira y dolo para poder acreditar de mala manera su falaz intención”.

Finalmente, Agua La Victoria anunció que su área jurídica está trabajando para ejecutar más acciones legales contra CFE  por daños y perjuicios ocasionados el pasado 2 de diciembre en sus instalaciones.

“Hoy en día contamos con suministro de energía eléctrica de manera legal por la misma CFE, encontrándonos al corriente de los pagos y sin adeudo alguno”, cita el documento.