Reaparece ex alcaldesa de Jalapa, asegura que señalamientos en su contra son falsos
La ex alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, aseguró que las acusaciones en su contra por un presunto desfalco financiero son totalmente falsas, aunque sostuvo que su decisión de separarse del cargo fue porque el municipio “merece armonía”.
Mediante una grabación de 2 minutos 35 segundos, la morenista envío un mensaje donde dijo dirigirse a los ciudadanos de Jalapa agradeciendo la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Adán Augusto López.
Dijo además que fue por convicción propia que decidió dejar la posición.
Señaló que durante su administración tuvo que enfrentar dificultades, principalmente porque un grupo de personas no quiso trabajar en equipo.
Además aseguró que los señalamientos en su contra llevaron a que se diera un panorama de incertidumbre en el municipio.
“Lamentablemente también me tocó tolerar a un grupo que nunca concilió el trabajo en equipo y a favor de nuestra sociedad, sobre todo en esta situación de contingencia sanitaria por el Covid-19, donde los señalamientos injustos, difamaciones y calumnias sin fundamentos fueron propiciando un panorama de incertidumbre”, aseveró.
La morenista dijo sentirse tranquila tras tomar la decisión de separarse del cargo.
Y sostuvo que durante el tiempo que fue alcaldesa fue abierta al dialogo.
“Como mujer y madre de familia siempre he sido respetuosa, honesta y prudente por lo que categóricamente desmiento las acusaciones falsas que se han hecho en mi contra sobre un supuesto desfalco financiero, como persona me siento muy tranquila y serán las instituciones encargadas de este tipo de asuntos las que darán a conocer la situación real que prevalece en el municipio, como todo ser humano, verdad, tenemos errores, pero siempre estuve dispuesta a escuchar opiniones y abierta al dialogo”, señaló.
También durante la grabación, Silván Méndez pidió dejar de lado el machismo y la envidia, cosas que aseguró, impiden el ejercicio de las funciones de las mujeres en los cargos públicos.
“Las mujeres hoy tenemos una gran oportunidad, la cual nos ganamos con trabajo, constancia y dedicación, por ello le pedimos a nuestro genero mayor apoyo, dejando de lado el machismo y la envidia, obstáculo que impiden el ejercicio de nuestras funciones”.
“Hoy se cierra una etapa de mi vida políticamente hablando, fue un honor ser presidenta municipal y es algo que ha quedado en la historia, agradezco que camino y creyó en este proyecto, sus palabras y muestras de cariño que aún recibo de ustedes, siempre los llevaré en mi corazón”, dijo.
El video de la ex alcaldesa concluye deseándoles éxitos a quienes integrarán el Concejo Municipal, quienes dijo, “sabrán darle seguimiento a los proyectos”.