Reanudará ISSET servicios de guardería el 1 de Octubre; el personal de salud en confinamiento regresará a sus actividades también
A partir del primero de octubre, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), reactivarán sus servicios en el área de guardería, en tanto, que los trabajadores que estaban en confinamiento por la pandemia, regresarán a sus labores.
En entrevista, el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, expuso, que como parte de la reactivación paulatina de los servicios, se ha decidido abrir las estancias.
“El primero de octubre vamos a abrir el área de guarderías para apoyar a las madres trabajadoras y dependemos nosotros de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública ya en la etapa de preescolar. No es una decisión exclusiva del ISSET, es una decisión en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, dependiendo la semaforización y el comportamiento de la pandemia, es como vamos a incidir en la apertura total de los Cendis, de entrada la decisión es el área de lactantes que es la parte de guarderías en sí, y dependiendo la semaforización… vamos a ir aperturando lo demás”, explicó.
“Yo espero que ya para octubre estemos prácticamente al 100 por ciento y con el reingreso de los trabajadores que por el decreto se han ido, que no fueron pocos, -¿El primero de octubre iniciarán los trabajadores ya todos?- Ya vamos a empezar, claro, con una metodología de sana distancia, cita previa, alternancia”, apuntó.
Finalmente, Mayans Canabal reportó que actualmente se atienden 20 pacientes positivos a covid-19 en el Hospital de especialidades, cifra que dijo, ha disminuido considerablemente.