Realizan prueba de transmisión para la toma de posesión del Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, como VI Obispo de Tuxpan

La noche de ayer jueves, se realizó una transmisión de prueba de las herramientas tecnológicas que se usarán el próximo 19 de mayo, en donde el monseñor Roberto Madrigal Gallegos, será ordenado VI obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz, y tome posesión de la misma.  

Durante más de dos horas, tanto la Diócesis de Tabasco como la de Tuxpan, empezaron a definir los detalles pues en 12 días se efectuará el evento religioso.

Los asistentes a la plataforma virtual recordaron que ese día, el tabasqueño realizará su profesión de fe y juramento de fidelidad, como nuevo obispo de esa comunidad católica en la Catedral de La Asunción de María, a las 10:00 horas.

“El padre Roberto tiene esa característica, pienso que es un hombre que va a sumir pronto el proceso de esa Diócesis, seguramente lo va a retar y lo va a desafiar porque no es lo mismo estar en un seminario; no es lo mismo ser presbítero, estar en un seminario a tener ya un conjunto de personas, internos y externos, conduciendo, velando, no es lo mismo, pero creo que el padre Roberto poco a poco se irá haciendo obispo en la medida que vaya analizando y tocando la verdad, pienso que el padre Roberto, es así”, manifestó. 

Por su parte el vocero de la Diócesis de Tuxpan, el padre Humberto Arce, manifestó que están ansiosos de que llegue ese día, pues los feligreses están contentos y se vive un ambiente de algarabía, que si no fuera por la pandemia, sería todo un carnaval este evento.

“Vamos a decir aquí, como decimos en Tuxpan, con tábanos, moscos y jejenes, y calor de 50 grados vamos a tener para ese día. Estamos… Pues desde hace dos meses que nos dijeron, nos hemos puesto tontos los sacerdotes, es una algarabía. Lástima que tenemos la pandemia, sino mira, hubiera sido un carnaval en esto, pero tenemos la pandemia, pero estamos emocionados y que queremos recibir al obispo”, expresó.

En ese sentido, el padre Roberto Sánchez ventiló que por las medidas de restricciones por la emergencia sanitaria, será limitada la presencia durante el ordenamiento y toma de posesión del primer obispo tabasqueño.