Realizan limpieza y recuperación de espacios públicos en Macuspana, tras pasada inundación

 

Tras la inundación que sufrieron en noviembre pasado por el desbordamiento del río Puxcatán, este sábado el Concejo Municipal de Macuspana continúo con la limpieza y recuperación de las principales calles y avenidas de la ciudad. 

Personal de Obras Públicas, SAPAM y de Protección Civil, trabajan en el rescate de la infraestructura que se vio dañada por las torrenciales lluvias, y que dejó cientos de casas bajo el agua y miles de damnificados.

Con pistolas de agua a alta presión, escobas, pinturas y brochas, pintaron el malecón, guarniciones, banquetas, así como el parque principal “Benito Juárez García”.

“(Estamos) limpiando con personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, que se han solidarizado con nosotros para tratar de darle una nueva imagen a la ciudad. Vamos a tratar de que sea en toda la ciudad, ahorita estamos en el malecón, pero también vamos a rehabilitar el parque central, porque es uno de los atractivos emblemáticos de nuestra ciudad y también al parque lineal, así como en todas las avenidas”, comentó.   

Sobre la entrega de enseres domésticos a damnificados que inició en Macuspana, Winzig Negrín dijo que al Concejo le corresponde facilitar estas tareas que realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal. 

“A nosotros nos corresponde facilitar las actividades del Ejército y la Secretaría de Bienestar, para que puedan cumplir con la encomienda de entrega de enseres para todas las personas que fueron afectadas en esta contingencia, estamos supervisando y checando todos los días los requerimientos que sean necesarios para facilitar la entrega, de nuestra parte lo hacemos con mucho gusto”, aseveró.