Realizan en Tabasco IV Asamblea Nacional de Animación Bíblica y Centros de Formación
Participan un total de 103 personas, entre obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y laicos
Bajo el lema “del Vaticano II a la Sinodalidad”, se realiza en Tabasco el IV Encuentro Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) y la Federación Católica de Centros de Formación Bíblica (FECCEFOBI), el cual inició este lunes y concluirá el viernes 6 de octubre.
En este encuentro participan un total de 103 personas, entre obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y laicos, provenientes de 24 diócesis pertenecientes a 14 provincias eclesiales de México.
Al respecto, la secretaria de la Dimensión de ABP, la religiosa María del Socorro Becerra Molina, explicó que en el marco de los 60 años del Concilio Vaticano II y ante el Sínodo de la Sinodalidad, decidieron reflexionar cómo dar vida, a través de las Sagradas Escrituras, en un mundo de muerte.
Por su parte, el presidente de la FECCEFOBI, el padre Antonio González Rodríguez, indicó que a nivel nacional hay 61 centros de formación bíblica, pero que en este encuentro, solamente hay presentes, por cuestiones de logística, 15, donde analizarán como transmitir a través de la Palabra, la liberación del hombre de los males que aquejan a México y al mundo.
“Una de las principales tareas es, como formar la conciencia de nuestros laicos en todas nuestras personas que desean este aprendizaje acerca de las Sagradas Escrituras. Tenemos un mundo lacerado por el pecado, por la violencia, la inseguridad, por el desanimo, a veces hasta el vacío existencial en muchas personas, creo que son nuestros Goliat del tiempo de ahora, y tenemos que prepararnos”, dijo.
Entre los obispos que participan en este encuentro, está el Arzobispo emérito de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.